lunes, 7 de noviembre de 2011

Misión de Fajardo celebra Rosario Viviente  
dedicado a la Santa Virgen María
bajo la advocación
de Ntra. Sra. Del Carmen



Celebración Rosario Viviente en los terrenos del Santuario dedicado a Santiago Apóstol en Luquillo.
Fotoperiodista Jose A. Velazquez


José A. Velazquez
Para El Visitante - 6 de noviembre de 2011

En un ambiente de fe y esperanza, la Misión de Fajardo, de la Diócesis de Fajardo-Humacao, llevó a cabo, el pasado viernes, 21 de octubre de 2011, el Rosario Viviente en el terreno de la Parroquia María, Madre Redentor de Luquillo.
El Rvdo. P. Antonio Marrero, rector de la Catedral Santiago Apóstol de Fajardo, le dio la bienvenida a todas las parroquias de la Misión, que estaban representadas por distintos colores.  Además, les recordaba que “María nos lleva a recordar y a vivir cada uno de los pasajes de la vida de Cristo mediante su contemplación.  Por eso, a través del Santo Rosario, oración de gran significado, producimos frutos de santidad porque es Cristo quien se hace presente.  Mientras en la Liturgia, la acción de Cristo y dela Iglesia es acción salvífica por excelencia, en el Rosario, en cuanto meditación sobre Cristo con María, es contemplación saludable”.
En María encontramos, tanto la acción y la oración, recordemos que solo bastó una palabra para intervenir por las necesidades de aquellos novios en las bodas de Caná; además, María nos deja el legado de la fe:  Ella es el ícono perfecto de la maternidad de la Iglesia, transportándonos místicamente en el Rosario a seguir el crecimiento de Cristo en la casa de Nazaret, esto es, cuanto más consagrada esté un alma a la Santísima Virgen, tanto más lo estará a Jesucristo.  María no vive más que en Cristo y en función de Cristo.
A través de la actividad, que estuvo enmarcada por la gran devoción al Santo Rosario, signo vivo de cada discípulo-misionero de Jesús, los fieles del Pueblo Santo de Dios, llenos de gozo ofrecieron alabanzas y acciones de gracias a Dios por los beneficios que se obtienen al rezarle a la Virgen María, que intercede delante de su Hijo amado.

El P. Antonio, quien preside la Misión Fajardo, dijo:  “Primero quiero expresarle las gracias al Rvdo. P. Luis A. Alicea por la acogida aquí en este lugar, donde la Gloria de Dios se ha manifestado y la presencia de nuestra Madre, la Virgen, nos ha recogido a todos  en sus brazos.  Hoy nuestra Diócesis Misionera acoge y entiende que cada día camina junto al Señor y mucho más en este tiempo donde vamos anunciando que Jesucristo es Camino, Verdad y Vida. Por tanto, nuestro lema diocesano, a raíz de la promulgación del Plan Diocesano de Pastoral , es:  “Rema mar adentro, tu vida es misión”, nos impulsa con gran fervor a salir al encuentro del hermano que necesita. Hoy lo hemos vivido en este lugar, que será la sede del Santuario en honor a Santiago Apóstol, y debemos recordar que Cristo es luz en medio de toda tiniebla y nos abre paso para seguir dando testimonio de vida como ha acontecido hoy”.
¡En hora buena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario