lunes, 13 de junio de 2011


Escrito por Ana Recci
Para: El Visitante

“¿Tenemos necesidad de un Pentecostés hoy?”

Con esta pregunta,  el Obispo de la Diócesis Fajardo-Humacao, Mons. Eusebio Ramos Morales llevó un mensaje alentador en la Santa Misa celebrada durante la Vigilia de Pentecostés, organizada por la Renovación Carismática Católica (RCC).

Por años, el equipo nacional de la RCC ha celebrado con mucho esfuerzo y dedicación la Vigilia de Pentecostés y este año 2011 se llevó a cabo en el Este del País. El Coliseo Tomás Dones de Fajardo reunió sobre más de 4 mil católicos, provenientes de toda la Isla.

María de los Ángeles Pinto, coordinadora nacional del movimiento, mencionó que “la Renovación Carismática vino a reavivar esa llama del Espíritu Santo, esos dones y carismas que nos fueron regalados en nuestro bautismo”.

Con el lema “RCC, Discípula y Misionera con la Fuerza del Espíritu Santo”, este encuentro de hermanos en la fe de las diócesis de San Juan, Ponce, Arecibo, Caguas, Mayagüez  y la diócesis anfitriona, Fajardo-Humacao, formaron el cuerpo místico de Cristo.
 
Ya en su momento cumbre, la prédica de la tarde estuvo a cargo del Padre Eduardo del Rivero Rodríguez, un siervo de Dios que con sus palabras conmovió a muchos y en la cual exhortaba sobre la importancia de la confesión para el perdón de los pecados y la sanación interior.

Todos los fieles se gozaron en el Señor, fueron renovados a través de la oración de sanación y los cánticos de alabanza. En esta vigilia, Dios bendijo a sus hijos a través del agua como señal  de ese nuevo pentecostés que fortalecerá a la Iglesia de Cristo, que es una santa, católica y apostólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario