Escrito por Ana Recci
Para: El Visitante“¿Tenemos necesidad de un Pentecostés hoy?”
Por años, el equipo nacional de la RCC ha celebrado con mucho esfuerzo y dedicación la Vigilia de Pentecostés y este año 2011 se llevó a cabo en el Este del País. El Coliseo Tomás Dones de Fajardo reunió sobre más de 4 mil católicos, provenientes de toda la Isla.
María de los Ángeles Pinto, coordinadora nacional del movimiento, mencionó que “la Renovación Carismática vino a reavivar esa llama del Espíritu Santo, esos dones y carismas que nos fueron regalados en nuestro bautismo”.
Con el lema “RCC, Discípula y Misionera con la Fuerza del Espíritu Santo”, este encuentro de hermanos en la fe de las diócesis de San Juan, Ponce, Arecibo, Caguas, Mayagüez y la diócesis anfitriona, Fajardo-Humacao, formaron el cuerpo místico de Cristo.
Ya en su momento cumbre, la prédica de la tarde estuvo a cargo del Padre Eduardo del Rivero Rodríguez, un siervo de Dios que con sus palabras conmovió a muchos y en la cual exhortaba sobre la importancia de la confesión para el perdón de los pecados y la sanación interior.
Todos los fieles se gozaron en el Señor, fueron renovados a través de la oración de sanación y los cánticos de alabanza. En esta vigilia, Dios bendijo a sus hijos a través del agua como señal de ese nuevo pentecostés que fortalecerá a la Iglesia de Cristo, que es una santa, católica y apostólica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario