sábado, 9 de abril de 2011

 (ver versión completa  dando un clic en el título, web: www.elvisitante.net.)
 
El Encuentro Latinoamericano de Fe y Cultura, titulado Frente al fenómeno de la indiferencia juvenil, organizado por el Departamento de Educación y Cultura del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y la Conferencia Episcopal de Puerto Rico, en la casa de retiros Cristo Redentor, en Aguas Buenas.
En el evento, que duroó hasta el 8 de abril, participarón obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos y laicos de diversos países latinoamericanos, como Brasil, Ecuador, Panamá, Argentina, Colombia, Paraguay, Uruguay, Costa Rica, Perú, El Salvador, República Dominicana y Puerto Rico.
El obispo de la Diócesis de Fajardo-Humacao y encargado de la actividad aquí en la Isla, Monseñor Eusebio Ramos Morales, explicó que lo que buscaban los organizadores era tratar una realidad como lo es la falta de iniciativa por parte de algunos jóvenes. “Hay una cantidad considerable de jóvenes que son indiferentes y necesitan conocer a Jesús como camino, verdad y vida. Ese es nuestro reto. Como pastores debemos de enseñarles a los jóvenes que, con Cristo, pueden transformar la sociedad, el sector laboral, la educación y la familia. El evento está lleno de mucha expectativa y esperanza”, afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario