COMUNICADO DE PRENSA
El Obispo de Diócesis de Fajardo-Humacao, S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, se solidariza con los familiares de los ocho confinados que fallecieron ahogados en Arecibo en la tarde del lunes, 7 de noviembre. Pedimos fortaleza para estas familias y oramos por el eterno descanso de estos hermanos. A los demás afectados, dos confinados y dos guardias penales, imploramos al Dios Padre Todopoderoso que les conceda la salud y la pronta recuperación.
Además, solicitamos al Honorable Jesús González Cruz, Secretario de Corrección, una investigación exhaustiva de tan lamentable suceso. Las circunstancias de estos hechos, narradas por testigos y la prensa del País, crean serias sospechas de irregularidades y negligencia en el manejo oficial de la situación. La protección de la vida de todo ser humano tiene que garantizarse en toda circunstancia. De corroborarse estas sospechas, pedimos que se tomen las medidas necesarias para evitar que situaciones como estas vuelvan a repetirse.
Conocemos las difíciles circunstancias que se dan en el sistema carcelario y la gran responsabilidad de la administración y custodios. Pero, a los confinados, como a cualquier otro ser humano, hay que garantizarles el valor de la vida humana, el respeto a la dignidad de sus personas y la seguridad dentro del sistema. Estamos en disposición de colaborar para que el Sistema de Corrección en Puerto Rico pueda garantizar la vida de nuestros confinados, aun, en circunstancias difíciles e imprevistas.
Obispado de la Diócesis de Fajardo-Humacao,
S.E.R. Mons. Eusebio Ramos Morales, Obispo
No hay comentarios:
Publicar un comentario